Noticias

Mariachi fue sorprendido violando a una niña de 7 años en Quito: la condena que cumplirá en la cárcel

Uno de sus compañeros lo encontró cometiendo la agresión, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

Sentenciado a 22 años de prisión por violación

El hecho ocurrió en octubre de 2022, en un inmueble ubicado en el Valle de los Chillos, al suroriente de Quito. La víctima tenía 7 años. Los padres de la niña la llevaron a una fiesta familiar por el cumpleaños de su prima. El abuelo era integrante de un grupo de mariachi e invitó a cuatro de sus compañeros del grupo para cantar en el evento. Miguel Alejandro P., el agresor, era uno de ellos.

Tras la presentación musical, el sentenciado se quedó en el festejo ingiriendo bebidas alcohólicas, como uno más de los invitados. Avanzada la noche, ingresó a una habitación donde se encontraba la niña junto con su primo de tres años.

En ese momento sacó del lugar al otro niño más pequeño y agredió a la víctima. Uno de sus compañeros lo encontró cometiendo la agresión, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

Recomendados

Fiscalía

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Miguel Alejandro P. a veintidós años de pena privativa de libertad, como autor de violación. También dispuso el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y 10.000 dólares como medida de reparación integral.

Sobre el caso

En el desarrollo de la audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó la reproducción del testimonio anticipado de la víctima y los testimonios de su madre, del padre y el abuelo de la niña, entre otras pruebas.

También se exhibieron los testimonios de los agentes aprehensores, de los expertos que practicaron la pericia médico-legal a la víctima, la pericia psicológica, la pericia de entorno social, entre otras.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde se señal lo siguiente:

“Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos