Noticias

Inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía se adelanta, ¿cómo queda el cronograma del año lectivo?

Así queda el cronograma.

Clases presenciales en Ecuador.

De acuerdo al cronograma del año lectivo 2023-2024, los estudiantes iniciarán clases en agosto, ya no es septiembre. Los estudiantes volverán a las aulas entre el 22 y 23 de agosto.

Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo y Regulación del Ministerio de Educación, dijo en Teleamazonas que se tomó la decisión de iniciar las clases días antes para que los estudiantes tengan periodos de descanso durante los trimestres.

Cronograma de inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía

El ingreso a clases será de manera escalonada de conformidad con el siguiente cronograma:

Recomendados

  • Bachillerato (primero, segundo y tercero) e Inicial: 22 de agosto de 2023.
  • Educación general básica superior: (8vo., 9no. y 10mo. EGB) Preparatoria (1ro. EGB)
  • Educación general básica media (quinto, sexto, séptimo) y educación general básica elemental (segundo, tercero y cuarto): 24 de agosto.

El año lectivo se desarrollará en tres periodos académicos, garantizando el cumplimiento de los 200 días laborales en el régimen escolar, así como, el periodo de vacaciones ininterrumpidas de los docentes.

Cronograma del régimen Sierra-Amazonía

Los exámenes remediales para los estudiantes del año lectivo 2022-2023, se rendirán el 18 de agosto de 2023. En caso de que el examen en cuestión sea reprobado en una sola asignatura, el examen de gracia se rendirá el 22 de agosto de 2023.

Las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares elaborarán y socializarán sus propios cronogramas escolares en cumplimiento con lo establecido en la Ley y su Reglamento. Sin embargo, podrán acogerse de manera voluntaria a lo definido para las instituciones educativas fiscales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos