Noticias

Este jueves en Cuenca arranca la fiesta más dulce del año

Siete días de festividades en el centro de la urbe de Cuenca

Dulces del Corpus

Este jueves 8 de junio del 2023 en la capital de los azuayos inicia la esperada fiesta del Corpus Christi, la fiesta más dulce del año, donde decenas de comerciantes se agrupan en el centro histórico de la urbe para la venta de los ya tradicionales dulces.

Fiestas del Corpus en Cuenca

Una amplia agenda de actividades se han preparado previo al inicio de las fiestas del Septenario (7 días) que se cumple como parte de la tradición en la urbe y que aglomera a diario a cientos de cuencanos y turista.

Algunas arrancaron hoy, como el del conversatorio: “Diálogos en torno al Corpus Christi”, donde expertos del tema hablarán de esta celebración y sus costumbres.

La fiesta más esperada

De acuerdo a la agenda a partir de las 18:00 en la Iglesia de San Sebastián se realizará la conocida Hora Santa para luego acudir hasta la Catedral Nuevo y a las 19:00 ser parte de la Eucaristía.

Las festividades se desarrollarán hasta el jueves 15 de junio, cada uno de los días anteriores los priostes de las fiestas ofrecerán distintas actividades como juegos pirotécnicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos