Noticias

¿Qué y dónde puedo donar para ayudar a los afectados en Esmeraldas?

Fuertes lluvias en Esmeraldas han afectado a la provincia verde.

Tras las intensas lluvias registradas en Esmeraldas este 3 y 4 de junio, el Gobierno Nacional despliega acciones interinstitucionales para atender a la población y precautelar su vida y bienestar.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES) informó que se activaron dos puntos de donación, en donde la ciudadanía puede entregar alimentos no perecibles, enlatados, agua, colchones, cobijas, botas de caucho y vituallas.

Los 138 gremios que conforman el Comité Empresarial Ecuatoriano activaron varios centros de acopio en Quito en el Centro de Exposiciones, en Guayaquil en el Banco de Alimentos ubicado en la calle 29 de abril, 1338, solar 1 y 2. Mientras que en Cuenca en la calle OEA y Pasto, Seminario Monay.

En Quito se han activado puntos para recolectar donaciones. El concejal Wilson Merino informó que desde la fundación Juntos somos vida estarán receptando donaciones, puedes comunicarte al 0963003349.

¿Qué se puede donar?

  • Alimentos no precibles
  • Productos de aseo
  • Pañales
  • Ropa ligera, cobijas, botas
  • Agua embotellada
  • Vitaminas

Las entregas las puedes realizar en la fundación Cecilia Rivadeneira en la avenida Simón Bolícar y Ruta Viva (sentido sur-norte).

La Prefectura de Pichincha también habilitó puntos de acopio en Plaza de La República y Oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana.

Fuertes lluvias han afectado este domingo zonas de la provincia de Esmeraldas y han causado inundaciones, corte de vías y zozobra en sectores poblados, donde se han ejecutado evacuaciones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que se han reportado doce horas de lluvias continuas, lo que ha generado el desbordamiento de seis ríos en cuatro cantones de la provincia de Esmeraldas. Además, 11.750 personas han sido afectadas. En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver como casas han quedado bajo el agua, personas en los techos a la espera de ser rescatadas.

Las Fuerzas Armadas han desplegado a 500 efectivos y la Policía a 110 para apoyar las labores de asistencia desarrollada por otras entidades como el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud y los servicios municipales de la zonas afectadas, donde también han sido distribuidos kits de asistencia humanitaria, precisó la fuente.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último