Noticias

El clima pasa factura a Esmeraldas: así luce la provincia verde debido a lluvias y desbordamiento de ríos

Esto es lo que está sucediendo en estos momento en la provincia ubicada al norte del país.

Esmeraldas

Fuertes lluvias azotaron a diferentes sectores de la provincia de Esmeraldas. Durante la noche de este sábado 3 de junio y madrugada del domingo, el clima ocasionó que al menos 12 zonas tuvieran afectaciones.

Muisne, Atacames, Río Verde, Quinindé y Esmeraldas fueron los cantones que reportaron inundaciones, deslizamiento de tierra y hasta viviendas destrozadas debido a la corriente de los ríos desbordados.

El ECU911 informó de manera preliminar lo que estaba sucediendo en la provincia verde. Varias instituciones coordinaron varias acciones para que personas sean movilizadas de la zonas de riesgo.

Recomendados

Uno de los sectores donde se puede observar los daños de las inundaciones es Súa. En las imágenes se muestra a las casas afectadas por el agua, al igual que en Tonchigüe, el desbordamiento de otro río y un posible socavón en la vía que conecta con Macará y el Aguacate.

Por otro lado, en Muisne se reporta un derrumbe en la vía. En Quinindé se repite el mismo escenario que se vio en las zonas nombras, de viviendas afectadas por el desbordamiento de ríos, como en diferentes barrios.

Las instituciones aseguran que se ha complicado el traslado de agua potable para la ciudadanía afectada, por lo que varios cantones se encuentran sin acceso al servicio.

Asimismo, se reportó que otras zonas se encuentran sin servicio eléctrico. “Como medida preventiva para evitar afectaciones por el desbordamiento del río Teaone, se desconecta el servicio eléctrico en las parroquias Tabiazo y Carlos Concha. Nuestro personal atiende las novedades ocasionadas por las fuertes lluvias recientes”, indicó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Hasta el cierre de esta nota se conoce que se está realizando diferentes acciones con el respaldo interinstitucional para poder ayudar de manera emergente a la población esmeraldeña que ha sido afectada por las fuertes lluvias que han pasado factura en diferentes zonas de la provincia verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos