Noticias

Policía capturó a presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada “Los Lobos” en Quito: así era sus modus operandi

Los antisociales fueron capturados en horas de la mañana.

Los Lobos

La mañana de este sábado 3 de junio, cuatro personas fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional, en el norte de Quito. Según informó la institución, se trataría de antisociales que presuntamente serían integrantes del grupo de delincuencia organizada conocido con el nombre “Los Lobos”. Cuatro personas de sexo masculino fueron los detenidos.

“A 4 presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Lobos”' dedicados al delito de extorsión”, aseguró la Policía desde su cuenta oficial de Twitter.

Además, los agentes encontraron varios indicios como un arma de fuego, prendas de vestir, panfletos, un vehículo y una motocicleta recuperada en el operativo.

Recomendados

Los antisociales fueron capturado en el sector de Carapungo, zona donde también operaban. Los agentes los identificaron a Cristian C., Gabriel S., Kevin G. y Jacob C., por el modus operandi con el cometían actos delictivos en la capital.

¿Cuál era su modus operandi?

Según la Policía Nacional, los capturados operaban bajo la modalidad de ‘vacunas’ (cobros extorsivos), asegurando ser miembros del grupo de delincuencia organizada al que presuntamente se los vincula.

Las ‘vacunas’ son el modus operandi que utiliza el crimen organizado para realizar cobros a dueños de negocios o ciudadanos a cambio de dejarlos en paz.

Sobretodo, llevadas a cabo por los diferentes organizaciones delictivas que a nivel nacional, por medio de la intimidación y amanezas, exigen dinero a las personas.

En este caso, la Policía Nacional mostró públicamente los panfletos que los delincuentes utilizaban para amedrentar a las personas. En esos panfletos, los grupos que operan bajo esta modalidad, entregan las amenazas escritas a las víctimas para exigirle dinero.

En ocasiones, los delincuentes han ejecutado varios asesinatos, o han dejado artefactos explosivos en locales o negocios, con el objetivo de amedrentar a las personas extorsionadas, en caso de que no quieren acceder al pedido de los ‘vacunadores’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos