Noticias

Ya hay fecha para continuar con el pago a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Las personas que fueron Miembros de Juntas Receptoras del Voto en febrero también lo serán en las del 20 de agosto.

Miembros de la Juntas Receptoras del Voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará con el pago de la compensación económica a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participaron en las Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum 2023.

A partir del 5 de junio, los MJRV de las provincias de Azuay, Esmeraldas, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, podrán acercarse a las agencias del Banco del Pacífico y BanEcuador a escala nacional, portando el original de su cédula de ciudadanía, para acceder al pago de USD 40.

Cabe recordar que los MJRV de las provincias de Cañar, Carchi, Cotopaxi y Pichincha, iniciaron con el cobro desde mayo. Mientras que en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Galápagos, Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, la retribución económica a los MJRV se realizó el 5 de febrero pasado, después de la jornada electoral.

Las personas que fueron Miembros de Juntas Receptoras del Voto en febrero también lo serán en las del 20 de agosto para las elecciones anticipadas tras el decreto de muerte cruzada de Guillermo Lasso. Diana Atamaint, confirmó que MJRV de las elecciones presidenciales serán los mismos que participaron en los comicios seccionales.

Los MJRV deberán capacitarse del 5 de julio al 20 de agosto. Del martes 8 al jueves 17 de agosto se realizará la campaña electoral de los candidatos. El jueves 17 se empezará con el sufragio de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria, el viernes 18 el voto en casa, del viernes 18 a domingo 19 silencio electoral y finalmente el 20 de agosto, los ecuatorianos se acercarán a las urnas para elegir al nuevo mandatario del país.

Calendario electoral 2023

En las próximas elecciones se elegirá presidente, vicepresidente y 137 asambleístas nacionales, provinciales y de las circunscripciones especiales del exterior quienes cumplirán funciones hasta mayo de 2025. El debate electoral se realizará el domingo 13 de agosto.

Hasta el 10 de junio se realizará la inscripción y notificación del listado de candidaturas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos