Horas después de que el sargento de la Policía Nacional, Henry Esmeraldas, fuera asesinado al interior de una unidad transporte interprovincial en Jipijapa, provincia de Manabí, las autoridades dieron con cinco sujetos quienes serían los presuntos autores del crimen.
PUBLICIDAD
Así lo dio a conocer el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas Samaniego, quien dio más detalles sobre la detención de los antisociales a quienes se les encontró varios indicios.
“Excelente e inmediata labor desplegada por unidades policiales, permitieron la captura de los antisociales presuntos causantes de muerte violenta de nuestro compañero en Jipijapa, Manabí”, señaló vía Twitter Salinas.
De acuerdo a la institución encargada de la seguridad del país, durante la intervención se obtuvo varios indicios vinculantes al hecho delictivo como un automóvil y varias prendas de vestir.
Sobre el crimen en contra del uniformado
La tarde de este lunes 29 de mayo, un sargento de la Policía Nacional fue asesinado al interior de un bus interprovincial en Jipijapa, provincia de Manabí. El uniformado fue identificado como Henry Esmeraldas, quién habría recibido varios disparos.
Se conoce que Esmeraldas viajaba a bordo de una unidad de transporte interprovincial de la cooperativa Rutas Portovejenses, cuando fue perpetrado el crimen.
El sargento cumplía funciones al interior de la cárcel de Jipijapa. Era parte del grupo de contingencia penitenciaria, además de que residía en esta zona de la ciudad costera.
PUBLICIDAD
Según reportaron medios locales, el agente se trasladaba hasta el sector el Florón, en Portoviejo, donde se encontraba su vivienda, hasta que fue atacado con disparos.
Según los primeros indicios, un sujeto se habría subido a la altura del monumento del choclo, mismo que se hizo pasar como un pasajero más previo a cometer el crimen.
Minutos después, identificó a su víctima a quien le propinó varios disparos al interior del bus. Posterior a ello, le robó el arma de dotación, salió de la unidad y se subió en un automóvil que lo estaba esperando para darse a la fuga.