Noticias

Cuenca se alista para la fiesta del Corpus Christi, la celebración más dulce del año

Se celebra todos los años por siete días.

La fiesta religiosa más arraigada a los cuencanos es sin duda alguna la del Corpus Christi y este 2023 iniciará desde el próximo jueves 08 de junio y durante 7 días se realizará como es de costumbre. Fiesta dulce en la que se rinde homenaje a Jesús, así lo dijo Marco Pérez, arzobispo de Cuenca.

Las Fiestas del Corpus en Cuenca, más que una tradición

El primer acto de solemnidad de esta tradicional fiesta religiosa se dará con la exposición del Santísimo Sacramento, procesión y la eucaristía en la Catedral de La Inmaculada.

Durante los siete días de fiesta más de un centenar de puestos de venta de dulces se distribuyen en la calle Sucre, entre Padre Aguirre y Benigno Malo y,  alrededor del Parque Calderón, como parte de la tradición.

Tradiciones

Los artesanas expondrán deliciosas hostias, alfajores, huevos de faldiquera, cocadas, arepas, monjas, roscas y miles de bocadillos, preparados tradicionalmente por mantenedoras de esta bien guarda y conservada tradición religiosa de la ciudad.

Mientras que para el final del día y cada noche, se encenderán los castillos, iniciarán las procesiones y ceremonias religiosas que se dan como parte del programa de cada prioste, actividades que podrán ser admiradas por centenares de turistas y viajeros que cada año asisten al centro histórico de Cuenca para vivir esta dulce y colorida celebración

Las cúpulas de la catedral nueva de Cuenca
Tags

Lo Último


Te recomendamos