Las autoridades mexicanas están en la búsqueda de un hombre que habría lanzado a un perrito en un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac. Las imágenes son sensibles y ha causado la conmoción e indignación en el país y en países de Latinoamérica como Ecuador por el nivel de crueldad animal.
PUBLICIDAD
El terrible hecho ocurrió el domingo 28 de mayo y el video muestra a dos perros acercarse lentamente hasta la puerta de una carnicería y un can se queda cerca de un cazo de aceite hirviendo. En ese momento, sale un hombre totalmente furioso y toma al perro fuertemente del cuello para lanzarlo con fuerza al recipiente.
El clip que es muy doloroso, también muestra como el perrito intenta salir desesperadamente, mientras que el agresor ingresa a su auto con total tranquilidad y se va del lugar. Luego de un momento, sale otro hombre quien sería el dueño de la carnicería para ayudar al animal, pero ya fue tarde, pues había muerto.
Según relatan medios locales, el hombre que cometió este caso de crueldad animal habría ingresado al lugar en estado de embriaguez y armado ya que había amenazado con un arma de fuego a los trabajadores del local. El dueño puso la denuncia respectiva.
Detuvieron al agresor:
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo a los medios locales que el agresor ya fue identificado y aseguró que el delito no quedará en la impunidad. Además, la Fiscalía mexicana abrió una carpeta de investigación por ese acto de crueldad.
Hace pocos minutos, se conoció que capturaron a Sergio N. en Coyoacán. En videos se pudo ver el momento de su detención.
En México este tipo de casos de maltrato animal se sanciona con una pena de 3 a 6 años de cárcel.