Noticias

¡Con peligro de caer al río! Niños pasan en tarabita, arriesgando su vida, para ir a la escuela en Bolívar

Cinco días después de la tragedia en Bolívar, los ciudadanos han tenido que idear maneras para conectar con otros pueblos.

Niños pasan en tarabita para ir a estudiar en Bolívar

La parroquia de San Luis, provincia de Bolívar, vive una situación de riesgo después de las fuertes lluvias que aquejaron este sector del país. Ante la carencia de un puente o una carretera para conectar entre extremos de esta localidad, los infantes deben cruzar por medio de una tarabita para ir a estudiar.

El periodista Luis Antonio Ruiz publicó videos de las pericias que deben pasar los menores de edad para trasladarse de un extremo a otro. La elaboración de este método de transporte aún es arcaico y conlleva un peligro para su integridad.

Niños pasan en tarabita para ir a estudiar en Bolívar

A pesar que los estudiantes toman con gracia esta travesía cotidiana, el hecho refleja la falta de respuestas por parte de las entidades estatales.

¿Qué ocurrió en Bolívar?

La madrugada del jueves 25 de mayo provocaron un incremento importante de diferentes ríos de la provincia de Bolívar y Los Ríos. El posterior desbordamiento, inundó vías, provocó la caída de un puente y la destrucción de vivienda.

Niños pasan en tarabita para ir a estudiar en Bolívar

La parroquia rural San Luis de Pambil, en Guaranda amaneció bajo el agua. Debido a las precipitaciones, el río Suquibí se desbordó, arrastrando con todo a su paso, incluyendo el único puente que comunicaba la parroquia con otras poblaciones.

En primera instancia se reportó que decenas de motos fueron llevadas por la corriente. Asimismo, hay al menos dos viviendas completamente destruidas.

Niños pasan en tarabita para ir a estudiar en Bolívar

De igual manera, el 90% de la población se quedó sin servicio de energía eléctrica porque cables y postes de luz colapsaron.

Según el alcalde Jherson Narváez, alrededor de 100 viviendas que se asientan junto al río están en riesgo de colapsar por completo. Una de las casas más afectadas es un inmueble de tres pisos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos