Noticias

¡Ayúdenos a encontrar a los menores Wladimir y Cielo! Desaparecieron en Otavalo, Imbabura

Los menores llevan desaparecidos más de cinco días, según las autoridades.

Desaparecidos Ecuador

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) reportó la desaparición de los menores Araujo Maldonado Cielo y Tanquino Maldonado Wladimir. Fueron vistos por última vez en Otavalo, provincia de Imbabura.

“Reportados como desaparecidos desde el 22 de mayo del 2023, en Imbabura, Otavalo, Sucre y Estévez Mora”, indicaron las autoridades vía Twitter, cuando se cumplen ocho días que se desconoce el paraderos de los menores.

Si conoce algún dato respecto a su paradero, puede comunicarse con la autoridades, Policía Nacional y Fiscalía, para que puedan dar información a los familiares de Cielo y Wladimir.

Además, podrá informar del paradero del ciudadano, comunicándose al 1800 335 486, se mantendrá absoluta confidencialidad.

¿Cómo colaborar a las investigaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas?

Según señaló Fiscalía, las personas que vayan a realizar la denuncia, o deseen colaborar con algún tipo de información respecto al paradero de la persona desaparecida, debe hacer los siguiente:

  • Proporcionar a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida.
  • Facilitar toda la información posible de la persona desaparecida para orientar su búsqueda.
  • Colaborar con las diligencias que realiza el investigador.
  • Informar a las autoridades cuando la persona desaparecida retorna al hogar o ha sido localizada.

La investigación de la Fiscalía en casos de personas desaparecidas se puede iniciar de oficio y sin dilación. Las acciones están orientadas a la localización de la persona y de comprobarse un delito, el inicio del proceso penal.

La Fiscalía cuenta con el Sistema de Personas Desaparecidas (SPD) para el registro de estos casos,  la obtención de estadísticas a nivel nacional y el desarrollo de la investigación.  Con este Sistema, la información sobre noticias de personas desaparecidas se procesa rápidamente, contribuyendo a la labor investigativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos