Noticias

Los accidentes no paran en Ecuador: En Cuenca un bus se volcó y deja dos fallecidos

La alarma del accidente se registró a las 08:05 de este lunes 29 de mayo de 2023

Cuenca-Cumbe

Unidades de primeros auxilios llegaron hasta Cumbe, Cuenca, sitio donde un bus se volcó y de acuerdo a información del Ecu-911 existen al menos 12 personas heridas y 2 fallecidos producto del percance vial.

Hasta el momento se conoce que el volcamiento se da tras la pérdida de frenos y choque contra un poste de luz. Se conoce además, que se transportaban en el bus alrededor de 20 personas. Se realizaron labores de extracción, pues los cuerpos de los fallecidos se quedaron atrapados al interior del bus.

Accidente en Cuenca-Cumbe

Accidente en Cuenca

La llamada de emergencia se receptó al 9-1-1 a las 08:05 de este lunes 29 de mayo, alertando a los servicios de emergencia sobre el volcamiento de un bus en el sector de Cumbe en Cuenca.

Recomendados

Paramédicos de IESS trasladaron a tres personas; dos mujeres de 17 y 60 años respectivamente, al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) y otra mujer de 57 años al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso (HVCM). Personal de MSP realizó el traslado de una mujer de 54 años al HJCA.

Miembros de Bomberos Cuenca movilizaron a dos hombres de 23 y 39 años respectivamente y a una mujer de 22 años de edad al HVCM. A esta misma casa de salud fueron trasladados 5 mujeres, incluida una lactante, en ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Accidente en Cuenca-Cumbe

Desde el Centro Zonal ECU911 Austro se coordinó la atención a esta emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Tags

Lo Último


Te recomendamos