Noticias

La historia del ‘Loco Jimmy’: el exchofer de bus que roba a sus colegas en Guayas

Recientemente fue grabado por la cámara de una unidad donde se subió a robar.

Loco Jimmy
El 'Loco Jimmy', un exchofer que se dedica a robar a sus colegas. Imagen: captura de pantalla de Twitter

De conducir un bus, pasó a ser ladrón. Se trata del ‘Loco Jimmy’, la historia de un exchofer de bus que una vez que salió de la cárcel decidió convertirse en asaltante, sobretodo de sus colegas. El antisocial se dedica a robar en Durán, provincia del Guayas.

PUBLICIDAD

-Lea También: El FBI capacitará a policías de Ecuador para afrontar temas de inseguridadOpens in new window ]

Recientemente se viralizó en redes sociales un video donde se lo ve asaltando a uno de los conductores mientras se hacía pasar por amigo de él. Se le llevó el celular, el dinero y unas monedas que tenía para el cambio.

El tipo está vestido con un jean oscuro, una gorra negra, para tratar de esconder el rostro, una camiseta celeste, su arma y un canguro para poder llevarse el dinero recopilado por los conductores.

Se conoce que al haber estado en la cárcel por 12 meses, generó resentimiento en el sujeto, por lo que ha decido atracar a cada uno de sus excompañeros.

El modus operandi

El ‘Loco Jimmy’ solo se sube a robar en unidad de transporte específica. Se trata de una cooperativa donde trabajaba hace un año. Sin embargo, y debido a su mal comportamiento, fue que ya no obtuvo más el puesto.

Pese a que una vez fue entregado a la Policía, el sujeto -como se observa en el video que circuló este jueves 18 de mayo- aun sigue realizando sus fechorías, bajo su actitud amenazante.

Incluso varios conductores de la cooperativa, señalaron que están dispuesto a tomar justicia por mano propia, debido a que no se puede trabajar con calma bajo las amenazas constantes del sujeto.

Para asaltar, en ocasiones utiliza un cuchillo y en otras utiliza un arma de fuego para tratar de intimidar a los trabajadores y llevarse el dinero ganado en un día, tras movilizar a los ciudadanos hacia cada uno de sus destinos.

Hasta el cierre de esta nota, se conoce que la Policía Nacional le sigue los pasos, para poder detenerlo y ponerlo a órdenes de la justicia.

Tags

Lo Último