Noticias

“Ninguna autoridad judicial puede pronunciarse”: El presidente Guillermo Lasso se pronuncia tras decisión de la Corte Constitucional

La Corte inadmitió demandas presentadas en contra del decreto de muerte cruzada.

Tras la decisión de la Corte Constitucional de inadmitir las demandas que calificaban el decreto de muerte cruzada como inconstitucional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció desde su cuenta oficial de Twitter.

La Corte Constitucional rechazó, por unanimidad, las demandas de inconstitucionalidad sobre la disolución de la Asamblea Nacional”, inició el tuit el primer mandatario.

Asimismo, señaló: “Así como la Corte, ninguna autoridad judicial puede pronunciarse sobre la verificación y motivación de la causal de crisis política y conmoción interna invocada en el Decreto Ejecutivo 741″.

Recomendados

“Este Tribunal ratifica mi decisión apegada a la Constitución de la República”, agregó el presidente de la República con un hashtag que dice: #ElPuebloDecide.

Sobre las demandas inadmitidas

La Corte Constitucional inadmitió las seis demandas, por lo la Asamblea Nacional continúa estando disuelta y todos los poderes están a cargo del jefe de Estado.

“En todos los autos, los tribunales decidieron por unanimidad rechazar las demandas de inconstitucionalidad”, inició especificando el documento.

De igual manera, vía Twitter la insitución señaló: “Como consecuencia de la decisión de rechazar las demandas de inconstitucionalidad, también se rechazaron los pedidos de que la Corte adopte medidas cautelares con el fin de suspender provisionalmente los efectos del Decreto impugnado”.

La Corte señaló que los seis autos emitidos se recalca que así como la Corte Constitucional no tiene competencia para pronunciarse respecto de la verificación y motivación de la causal de grave crisis política y conmoción interna invocada por el presidente para disolver la Asamblea Nacional con fundamento en el artículo 148 de la Constitución, tampoco la tiene ninguna otra autoridad judicial en el país.

Hasta la tarde de este jueves 18 de mayo fueron presentadas las últimas demandas que señalaban como inconstitucional el decreto emitido por el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Sin embargo, y con respaldo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el decreto de muerte cruzada emitido por el Gobierno, seguirá vigente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos