¡Ponte pilas! El Servicio de Rentas Internas (SRI) hizo público en su página web oficial el proceso de remates y subastas que se realizarán en este 2023. Entre estos están vehículos de transportación terrestre o fluvial. También maquinarias o equipos que constituyan una instalación industrial, así como las naves o las aeronaves. ¿Cuáles son los requisitos que se deben seguir para participar?
PUBLICIDAD
Los próximos remates son este 19 de mayo en Quito. Se rematan vehículos usados de todo tipo precios. Desde inicio de mes se han realizado varias subastas en Portoviejo, de acuerdo con el calendario
Requisitos
- Ser mayor de edad.
- Acercarse al servidor del SRI y consignar al menos el 20% del valor fijado como base inicial (en efectivo o con cheque certificado a nombre del SRI). Como constancia se firmará un documento de recepción.
- Una vez calificado, el funcionario designado le entregará una paleta con un número para intervenir en la subasta.
- Una vez calificados todos los interesados, el ejecutor iniciará la subasta, anunciando los bienes a subastarse, su avalúo y el estado en el que se encuentran.
- Las ofertas serán anunciadas tres veces por un funcionario del SRI a intervalos de 5 minutos, en los cuales usted podrá mejorar su oferta.
- La última oferta se anunciará tres veces más a intervalos de un minuto para que, por última vez, usted mejore su oferta.
- Una vez anunciadas las ofertas, los bienes se adjudicarán inmediatamente al mejor postor, quien deberá realizar el pago del saldo ofertado de contado (en efectivo, cheque certificado a nombre del SRI o con tarjeta de crédito), es decir, diferencia entre el valor ofertado y el valor que pagó previamente al momento de calificarse en la subasta.
- Una vez realizado el pago ofertado por la persona a la cual se le adjudicaron los bienes, se realizará la devolución de los valores consignados a los demás asistentes participantes en la subasta. Para constancia de la devolución se firmará un documento de entrega.
- Se realizará un acta por escrito como constancia de lo actuado en la subasta.
Importante
Hay que tomar en cuenta que la institución explica en su instructivo que los bienes subastados por el SRI se adjudican totalmente saneados (libres de todo gravamen). Sin embargo, los gastos correspondientes al traspaso de dominio serán cubiertos por la persona adjudicada.