Noticias

Lo que se sabe del feminicida de Erika Aponte: La maltrató por más de tres años

Hace pocos días había denunciado que era víctima de violencia y tenía medidas de protección

"Ni una menos" es el eslogan de diversos movimientos que defienden a la mujer. Foto: bing.com/images.

Hay conmoción en Colombia y en los países vecinos por el feminicidio de Erika Aponte, quien fue asesinada por su expareja, Cristian Camilo Rincón, en un centro comercial, lugar donde trabajaba la víctima, norte de Bogotá.

PUBLICIDAD

Pese a que el agresor intentó quitarse la vida propinándose un disparo en la cabeza, fue trasladado a una casa de salud donde falleció horas después. Este crimen deja a un niño de ocho años en la orfandad.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio más detalles del caso y reveló que la pareja convivió durante aproximadamente 11 años, tiempo en que la mujer fue víctima de golpes, abusos y maltratos.

Recomendados

Su familia le dijo al medio local Noticias RCN “que los inconvenientes, discusiones y peleas entre la pareja llevaban más de tres años, y que ella lo había reportado ante la Secretaría de Integración social, pues el pasado 11 de mayo se había comunicado con una línea de atención con el fin de solicitar ayuda para manejar la situación con su expareja”.

¿Quién es el feminicida de Erika Aponte?

Cristian Rincón tenía 30 años y fue denunciado por Erika ya que protagonizó varios hechos de maltrato y de violencia intrafamiliar, además de la instrumentalización de su hijo (lo utiliza para generar daño a otra persona).

Fuentes citadas por El Tiempo indican que Rincón registra antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022.

El día que asesinó a Erika, el victimario vestía una chaqueta del sistema de transporte masivo de Bogotá y un carnet del Grupo Seguridad SAS, es por eso que tenía en su poder un arma de fuego.

La asesinaron en el Día de la Madre:

Pasadas las 17:00, el Cristian Rincón llegó al centro comercial a ver a Erika en su lugar de trabajo donde ella se desempeñaba como subaministradora de un local de comida. La pareja tuvo una discusión que llevó al hombre dispararla en dos ocasiones en su cabeza. La mujer falleció al instante, y en medio de la desesperación del agresor, volvió a cargar el arma para dispararse en su cabeza.

Decenas de personas fueron testigo de este atroz crimen. Videos del momento se viralizaron en las redes sociales.

Tags


Lo Último