El alcalde Pabel Muñoz informó sobre sus primeras acciones al frente del Municipio capitalino. Entre todas las que se refirió, la del Metro de Quito fue la que más llamó la atención ya que se ha suspendido su operatividad ante los tantos problemas que se registraron en solo nueve días.
PUBLICIDAD
<b>“Reactivaré su total operación, pero no para poner una placa con mi nombre sino para que los ciudadanos lo usen”</b>
Por tanto, este 15 de mayo a las 09:00 tiene la primera reunión como Alcalde de Quito con todos los actores del Metro de Quito.
Extendió su mano para escuchar y trabajar por la obra de la ciudad. Pero también, encontrarán a un Alcalde que “tendrá mano firme para hacer respetar los compromisos y la obra más alta de la capital”.
Advirtió que no dejará pasar por alto lo sucedido en su primera semana de operación comercial, cuando un usuario activó la palanca de emergencia y se suspendió el servicio al igual que se evacuó a los usuarios que estaban dentro del sistema subterráneo.
<b>“No dejaré pasar por alto lo sucedido la semana anterior, cuando nos dijeron que un ciudadano activó la palanca de emergencia”</b>
Reiteró que, de comprobarse que halla sido así, irá a la vivienda de esta persona y le entregará la factura por los daños ocasionados en la operatividad del Metro de Quito de ese día.
Sin embargo, en el caso que se compruebe que no fue así -responsabilidad de un ciudadano- no le temblará la mano para mañana mismo destituir “al funcionario que le mintió a la ciudad”.