Un sismo de magnitud 4,5 se sintió este sábado 13 de mayo en Manabí. Al momento, no se han reportado daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
PUBLICIDAD
El temblor se registró a las 13:59, a 1,50 grados de latitud sur y a 80,36 grados de longitud oeste. El sismo se registró a una profundidad de 5 kilómetros, y a 9,37 kilómetros de la localidad de Paján.
No hay riesgo de tsunami
El INOCAR informó que en base a los datos disponibles, el sismo se generó en territorio continental y alejado del margen costero. Por esta razón no representa riesgo de generar un tsunami en el país.
Seis fueron los cantones que sintieron el movimiento telúrico: 24 de Mayo, Portoviejo, Paján, Jaramijó, Pedro Carbo y Playas. Debido a las condiciones leves, la Secretaría de Gestión de Riesgos añadió que no existen afectaciones.
Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas.