Quito

Estas son las paradas de la Ecovía en Quito que cerrarán por 45 días: ¿Qué paradas serán las alternas?

Dos de las paradas de la Ecovía suspenderán su atención al público. Te contamos qué paradas servirán como alternativa para los usuarios.

Paradas de la Ecovía en Quito
Paradas de la Ecovía en Quito (Cortesía)

Dos paradas de la Ecovía suspenderán la atención al público por un lapso de 45 días, desde el 18 y 22 de mayo respectivamente.

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Se trata de las paradas Benalcázar, el 18 de mayo, y la Galo Plaza, desde el 22 de este mes.

El cierre de esta parada se da con el fin de ejecutar trabajos de mejoramiento y mantenimiento de su infraestructura, tal como ya se hizo en las paradas de la Ecovía: Jipijapa, Casa de la Cultura, Naciones Unidas, Baca Ortiz y Bellavista.

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Alternativas para los usuarios de Ecovía

Se recomienda a los usuarios frecuentes de la parada Benalcázar que, durante el tiempo que permanezca cerrada, pueden utilizar las paradas Naciones Unidas, al norte y Eloy Alfaro, al sur. Mientras que los usuarios de la parada Galo Plaza pueden acceder a Casa de la Cultura, en el sur y Manuela Cañizares, en el norte.

Parada Benalcázar de la Ecovía
Parada Benalcázar de la Ecovía (Cortesía)

La intervención es parte de la segunda fase del plan de mejoramiento de la infraestructura de las 17 paradas que conforman el corredor de la Ecovía y contempla, entre otras cosas, la nivelación de los pisos, la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, la fijación de pisos podotáctiles, la pintura de los pasamanos y la limpieza de todas las instalaciones.

Una vez concluidas las paradas Benalcázar y Galo Plaza se intervendrán las paradas: Manuela Cañizares, 24 de Mayo y Orellana.

Danilo Rodríguez, Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, informó que estas obras buscan un mejor acceso y mayor comodidad para todos los usuarios de la Ecovía, pero sobre todo para las personas que tiene algún tipo de discapacidad, ya que el principal trabajo es la nivelación de los pisos para la eliminación de las rampas que dificultan el embarque o desembarque a las unidades, así como la colocación de los pisos podotáctiles que son de gran utilidad para las personas con discapacidad visual.

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