La promesa de 21 años Shalie Lipp sufrió un lamentable accidente de tránsito que le costó su vida. La peleadora se preparaba para una lucha por el título de peso mosca a desarrollarse el próximo 20 de mayo del 2023.
PUBLICIDAD
El deceso, según revelan medios internacionales, se debe a no portar cinturón de seguridad al momento del siniestro. La joven estaba acompañada de su entrenador de academia Josep Vital Troitter.
Pese a que la colisión muy fuerte, casi todos salieron ilesos, salvo la deportista que no usaban el cinturón de seguridad, por lo que deceso fue al instante, reportó el medio Depor.
Según la OMS, el uso del cinturón de seguridad disminuye entre un 40% y 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo, y entre un 25% y 75%, el de los pasajeros de los asientos traseros
Mensajes de dolor
“Mi corazón está absolutamente roto. Fuiste un ser humano tan maravilloso, lleno de promesas y empuje. Una de las pocas personas que he conocido que realmente buscaba la grandeza, y nunca te olvidaré”, empezó su mensaje el entrenador de MMA Eric Sweeney.
“Hoy está más allá de mi capacidad mental pensar que no te veré esta semana o nunca más. Solo estábamos descifrando el código. Ser tu amigo me cambiará para siempre”, escribió.
En el caso de Lipp, la joven estaba a punto de saltar a lo más alto de este deporte; su entrenamiento lo llevaba en la Academia Fargo y realizó un viaje a Tailandia para aprender sobre el Muay Thai