La Policía Nacional informó que alias ‘Boquita’ fue sentenciado a 7 años siete años de aislamiento con sus respectivas medidas socioeducativas por el delito de secuestro extorsivo. El menor fue detenido el pasado 13 marzo por estar involucrado en el secuestro de Vanessa Egas y Mauricio Martínez la madrugada del 12, en el sector de Yanazarapata, en la Ruta Viva.
PUBLICIDAD
“En horas de la mañana de este viernes 12 de mayo, se llevó a efecto la audiencia de juzgamiento en contra del adolescente acusado por el delito de secuestro extorsivo y gracias a los elementos asociativos presentados por los agentes investigadores, la justicia pudo emitir una decisiva sentencia. Este adolescente también es investigado por el asesinato de un servidor policial”, informaron las autoridades.
A las circunstancias del hecho, la policía se remitió al delito del pasado 12 de marzo donde sujetos secuestraron a una pareja de abogados en la Ruta Viva,
Los uniformados con el personal policial de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), realizó las diligencias investigativas, logrando la liberación de las víctimas y la aprehensión de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.
Sobre la sentencia
La Unidad Judicial de Adolescentes Infractores impuso a los dos menores, siete años de aislamiento con sus respectivas medidas socioeducativas, que serán cumplidas en el Centro Virgilio Guerrero y la Casa del Buen Pastor; ubicados en la ciudad de Quito.
Sobre el crimen
Posterior a que Vanessa y Mauricio fueron secuestrados en la Ruta Viva la madrugada del pasado domingo 12 de marzo, los antisociales los amedrentaron con asesinarlos mientras los movilizaban a un inmueble ubicado en el sur de la capital.
Según la Fiscalía en ese lugar –bajo amenazas con armas de fuego– les exigieron la entrega de las claves de sus tarjetas de crédito y de débito, de las cuales retiraron alrededor de USD 3 000 en efectivo.