Noticias

“Ahora me tocó a mí”: Desvalijaron el auto de una periodista en Quito

El alcalde Pabel Muñoz se solidarizó con la comunicadora

Así quedó el auto de la periodista
Así quedó el auto de la periodista (Fotografías del Twitter de @ElenaDeQuito)

La periodista Elena Rodríguez Yánez, corresponsal en Ecuador de Telesur, publicó en su cuenta de Twitter que fue víctima de la delincuencia en Quito.

PUBLICIDAD

Su auto fue desvalijado en la avenida de Los Shyris y Portugal, norte de la capital. Esto ocurrió mientras entró al programa de las 06:00, este viernes.

Lamentó lo que le ocurrió. “Ahora me tocó a mí. El nivel de inseguridad que vive Ecuador es aterrador”, publicó en la red social junto con las imágenes de cómo los delincuentes dejaron su auto.

Lo que se aprecia a simple vista es que se llevaron el sistema eléctrico, el volante, el cerebro del auto y otras partes. Prácticamente inservible.

Alcalde mostró solidaridad

Los internautas mostraron su solidaridad con la periodista, incluso, el alcalde electo de la capital, Pabel Muñoz. “!Qué pena Elena!, lo siento. Esto debe parar”. Yánez agradeció a la autoridad y añadió: “El sentimiento de indefensión y orfandad es enorme”.

Otros usuarios pidieron al Burgomaestre electo que tome acciones para combatir a este tipo de situaciones que mantienen en zozobra a los quiteños y no proporciona ningún tipo de tranquilidad.

“Cerrar las cachinerías (lugares donde venden artículos robados y de dudosa procedencia) y las mecánicas clandestinas que trafican con repuestos robados”, pidió un tuitero.

PUBLICIDAD

También exigieron que se multe a las personas que compran artículos robados, así como la que los vende. Ello lo plantean como una opción para golpear a las bandas delictivas que se dedican a ello.

Una de las propuestas de campaña de Muñoz, que será posesionado como máxima autoridad de Quito este domingo, es invertir el dinero de la recaudación de la tasa de seguridad en cuidar espacios públicos e iluminación. Igualmente, en más alarmas comunitarias en los barrios y comités barriales.

Asimismo, mayor dotación de capacidad operativa a la Policía Nacional para que no tenga pretexto de no atender una emergencia. Así lo dijo en una entrevista con METRO ECUADOR en enero de este año.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último