Noticias

Adolescente de 17 años habría lanzado ácido a una mujer en el Naranjal

La mujer agresora sería la pareja sentimental del padre biológico del bebe de cuatro meses

(Maribel Fornerod/Maribel Fornerod)

Existe conmoción por el terrible accionar de una joven de 17 años que habría lanzado ácido contra una mujer y su bebé de cuatro meses en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. Sucedió el jueves 11 de mayo de 2023.

PUBLICIDAD

Los medios locales indicaron que la joven agresora sería la pareja sentimental del padre biológico de la bebé recién nacida. Las víctimas presentan quemaduras de segundo grado.

Por su parte, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), indicó que el ácido iba dirigido solamente a la madre de 16 años, pero le salpicó al bebé. “La supuesta agresora de 17 años y la víctima de 16 años tenían problemas entre ellas”, dijo una fuente al medio local TuTv canal 2.

Tras cometer el atroz ataque, la adolescente fue aprehendida en una vivienda en el sector Emmanuel donde estaba escondiéndose de las autoridades.

Por otro lado, la familia de la madre y su bebé han emprendido una campaña a través de redes sociales para recaudar fondos y poder solventar los gastos del tratamiento de recuperación debido a las graves quemaduras en su piel.

La adolescente recibió medidas sustitutivas:

Se conoció este viernes 12 de mayo que la menor de 17 años quien presuntamente agredió a la joven madre, se le otorgaron medidas sustitutivas. Se le prohibió salir de su domicilio y se le otorgó vigilancia policial durante 30 días. Definirle una sentencia a la acusada dependerá del estado de salud del bebé.

,

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último