Noticias

Se cierran las paradas del Metro de Quito hasta nuevo aviso

Esta decisión se aplica de manera inmediata.

Metro de Quito
Metro de Quito

Después del comunicado ofrecido por parte del Metro de Quito, nueva información indica que se suspende el servicio en todas las paradas de metro hasta nuevo aviso. Esto se debe a la decisión por parte de la operadora que controla el Metro de Quito de paralizar el sistema de cobro, la solicitación de la habilitación de estaciones y el sistema de recaudo.

PUBLICIDAD

En este comunicado el Metro de Quito informa que: “Esta situación es inaceptable y esperamos retomar la prestación del servicio una vez solventados los inconvenientes con la empresa operadora”.

Con lo cual, las personas que usan este servicio deberán buscar vías alternas con tal de poder llegar a su destino de manera rápida y eficaz.

Esta no sería la primera vez que el Metro de Quito presenta inconvenientes en su servicio. La semana anterior, un usuario activó una tiradera de emergencia que ocasionó el cierre del sistema. Ello hizo que el tren se detuviese, se evacuara a los pasajeros y se suspendiera el servicio de forma temporal.

En un comunicado se detalló que “a las 07h47 del jueves 4 de mayo del 2023, en la Estación El Ejido, se activaron los protocolos de emergencia ante la imprudencia de un usuario que activó la tiradera de emergencia al interior de uno de nuestros trenes. En este escenario el tren se detuvo automáticamente en el andén”.

Este evento ocasionó retrasos en los turnos programados de la franja horaria, ya que el tren tuvo que ser remolcado a Talleres y Cocheras. En su reemplazo se activó un tren de emergencia que solventó la demanda de los usuarios.

Muñoz lamentó ayer que las autoridades salientes hayan abierto las puertas del Metro sin crear una cultura ciudadana; “es una barbaridad lo que hicieron”. En esa línea se refirió al incidente en el que un ciudadano activó la palanca de emergencia, provocó que el tren se detuviese y ocasionó la suspensión temporal del servicio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último