Deliciosas costras, rodillas de Cristo, mestizos y quesadillas son parte de la nueva oferta turística, natural y cultural que ofrece el Complejo Patrimonial Todos Santos ubicado en Cuenca, en la calle Larga y Mariano Cueva.
PUBLICIDAD
“Pancitos”, tradicionales de la capital de los azuayos y que llevan una tradición ancestral, pues son elaborados en el horno de leña más antiguo de la ciudad, conocido como “horno madre”, con las recetas de las Religiosas Oblatas de Todos Santos. Este horno, de inicios de 1800 que podría ser el primero de la ciudad, se vuelve a encender para reactivar a la Congregación de Madres Oblatas.
Un nuevo atractivo turístico en Cuenca
La panadería estará al servicio del público de lunes a sábado de 10h00 a 20h00, además, encontrará dulces con relleno de chocolate Hannan, aromatizados con productos del jardín patrimonial “Los nogales”.
En los sótanos del convento, espacios restaurados en 2010 como museo en vivo, funcionará el Restaurante Curu y ofertará gastronomía ecuatoriana y de autor, fusionando productos locales y nacionales, con técnicas ancestrales y contemporáneas, donde turistas y visitantes podrán degustar almuerzos y cenas de lunes a sábados, en el horario de 12h30 a 22h00.
Más opciones de para disfrutar
A estas opciones se suma la cafetería popular, que ya está en funcionamiento en la terraza aledaña al templo, denominada “Terrazas del cielo”, donde a más del hermoso paisaje podrá degustar de comida ligera como desayunos, sanduches, postres, bebidas, picaditas, entre otros. Para más información de los tours guiados y oferta gastronómica, por favor contactarse al 0995924649 o al mail: fundacionoblatastodosantos@gmail.com.