Tras la aprobación del juicio político en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso, la tarde de este martes 9 de mayo, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se pronunció y presentó la postura del Ejecutivo.
PUBLICIDAD
[ -Lea También: Se aprueba el juicio político contra el presidente Guillermo LassoOpens in new window ]
“La Asamblea ha decidido continuar con el juicio político al Presidente de la República en un proceso ilegítimo que nació, se desarrolló y terminará sin pruebas, sin argumentos y con serios vicios legales”, aseguró Cucalón.
Asimismo, señaló que: “nos mantenemos firmes en la defensa del derecho de los ecuatorianos a vivir en democracia”.
Sobre el juicio político
Con 116 legisladores se instaló la sesión 868 del Pleno de la Asamblea Nacional para votar y dar paso al juicio político del presidente Guillermo Lasso. Además, se conoció los memorandos enviados por la Comisión de Fiscalización que notifica la no aprobación del informe sobre el proceso.
Con 88 votos a favor, 23 en contra, 5 abstenciones y cero blancos, se aprobó resolución que menciona que sí hay las pruebas del presunto delito de peculado, que justifican llamar a Lasso a juicio político en el Pleno de la Asamblea. La moción fue presentada por la asambleísta del correísmo UNES, Viviana Veloz.