Con 88 votos a favor, 23 en contra fue aprobado el juicio político en contra el presidente de la República, Guillemo Lasso en el Pleno de la Asamble Nacional, la tarde de este martes 9 de mayo. Frente a esta nueva decisión el representante de bancada oficialista, Juan Fernando Flore, indicó que “el juicio político está caído”.
PUBLICIDAD
[ -Lea También: Se aprueba el juicio político contra el presidente Guillermo LassoOpens in new window ]
El legislador aseguró que eran 92 votos los prometidos para probar la moción de esta tarde, debido a que se pretendía adelantar el proceso para la destitución del primer mandatario.
“Mal negocio le han ofrecido quienes dijeron que adelantando el juicio, y que el día de hoy con 92 votos que se consolidarían, ya entregarían la silla de la presidencia a la Asamblea Nacional”, indicó Flores.
De igual manera, agregó: “me imagino que vendrá un regaño interno y cuidado una nueva reconfiguración de quien ofreció los 92 votos; les quedó mal a las bancadas el día de hoy. La resolución requería la mitad de los presente. Es decir, que si solo hubiesen 70 legisladores, que es el quorum reglamentario, necesitaba 36 votos a favor”.
“La bancada del correismo son 47. Así que ellos aplauden y celebran aprobar una resolución, cuando la verdadera intención era hacer una medición sobre el juicio político”, añadió Flores.
Según el asambleísta, el proceso en contra del primer mandatario está caído debido a que no tendrían el respaldo para consolidar la destitución de Lasso de la presidencia.