La tarde de este sábado 6 de mayo varios rumores aparecieron sobre el asesinato del lÍder de la banda delictiva, “Los Choneros”, donde habría sido encontrado muerto en los exteriores de un centro de tolerancia en el sector fronterizo La Hormiga. Sin embargo, horas después señalaron que habría sido en una zona boscosa en el sector de la vereda El Mango, departamento de Antioquia, en Colombia. La tarde de este lunes 8 de mayo, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó su deceso mediante una rueda de prensa.
PUBLICIDAD
“Se presumía que podría tratarse de Alexander Junior Roldán, alias ‘JR’, líder de las Águilas, banda aliada a ‘Los Choneros’. Inmediatamente el bloque de búsqueda de la Interpol de la Policía Nacional remitieron al Interpol y Fiscalía General del Estado de Colombia, las fichas de identificación que permitieron corroborar la identidad de la personas fallecida”, indicó Zapata.
Asimismo agregó: “luego del cotejamiento y otras evidencias físicas como los tatuajes y reportes recibidos de la Fiscalía de Colombia la ratificación de la identidad de la persona fallecida, confirmándose que corresponde a Junior Alexander Roldán Paredes”.
De igual manera, Zapata dio a conocer que los trámites legales continuarán en las próximas horas con el objetivo de formalizar los expedientes.
La Policía colombiana halló un cadáver sin identificación y se presume que se trataría de alias Junior, quien es el segundo al mano del grupo delictivo Los Choneros.
Este nuevo hecho no corresponde al video que se viralizó el fin de semana, donde se observa a unas personas asesinadas en los exteriores de un bar. En cambio, este se trata donde el hombre habría sido atacado en un sitio y abandonado en otro.
Según medios colombianos, el cuerpo fue llevado hasta el departamento de criminalística de la zona para identificar la identidad del mismo. Además moradores de la zona habrían indicado que si se trata de líder de la banda delictiva.
PUBLICIDAD
La última vez que se supo de alias ‘JR’
La ubicación del dispositivo del usuario Junior R., según el SNAI, se registró hasta las 02h32 de la madrugada de este viernes del 17 de marzo de 2023 cuando se generó la alerta de pulsera quitada.
¿Cuándo se le colocó el dispositivo electrónico?
De acuerdo a lo señalado por la cartera de Estado, el pasado 14 de febrero de 2023, en cumplimiento de disposición judicial, el SNAI colocó un dispositivo de vigilancia electrónica (DVE) a Junior Roldán.
A partir de esta fecha, el Centro de Monitoreo de DVE activó protocolos de vigilancia sobre el dispositivo del usuario, que se encontraba bajo monitoreo las 24 horas del día.