En la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, es donde fue capturado días atrás Joan Carlos C., presunto femicida de Maribel Castillo, mujer que al salir de una fiesta familiar desapareció y fue encontrada días después sin vida. El hecho que alarmó a Cuenca se registró el 21 de febrero, en el sector de Las Orquídeas.
PUBLICIDAD
Detenido en Turi
El ahora detenido y recluido en el Centro de Rehabilitación Social Regional de Turi, contaba con orden de prisión preventiva y era parte de la lista de los más buscados de Azuay, así lo ratificó Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay,
Tras conocerse la noticia de la detención del ciudadano, la madre de Maribel Castillo pide la máxima pena y que el hecho no quede en el olvido.
Amoroso, detalló que el proceso ahora se mantiene en curso y se deberá esperar por un dictamen final luego de cumplirse con todos los procesos acusatorios.
Alerta - Interpol
Además, indicó que tras la fuga del ciudadano se emitió alerta roja ante la Interpol, pues se conoció que Carlos Joan C, habría salido del país hacia Colombia.
“Está siendo procesado por caso de femicidio”, puntualizó Amoroso.
El procesado podría enfrentar una pena privativa de libertad de hasta 34 años y 8 meses, Amoroso, explicó que, de acuerdo al artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal en el caso de femicidio es de 22 a 26 años, todo dependerá de las agravantes.
Maribel Castillo fue hallada semidesnuda y maniatada en un terreno baldío a pocos metros de donde desapareció. Carlos C. C. la acompañó a tomar un taxi y fue quien la vio con vida la última vez.