La creencia popular dice que soñar que estás embarazada podría ser que lo estás, podrías aproximarte a esa etapa o alguien a tu alrededor se encuentra en ese estado. Sin embargo, puede que no esté ligado a ello. Más bien puede ser que necesites un cambio significativo en tu vida.
PUBLICIDAD
Soñar que estás embarazada es lo más común de la vida. Puede que para algunas mujeres sea un reflejo de su deseo por ser madre pronto.
Según Sigmund Freud (médico neurólogo austriaco de origen judío y creador del psicoanálisis) ese sueño puede interpretarse como tu inconsciente mostrándote uno de tus mayores deseos.
Necesitas un cambio
Soñar que estás embarazada sin estarlo se relaciona con el deseo de llevar a cabo ciertos cambios en uno o más ámbitos de tu vida.
Además, ha llegado el momento de hacer algo diferente o que deseas hacer algo que quedó pendiente. Tu inconsciente te puede estar indicando que es el momento perfecto para hacer aquello que siempre quisiste hacer.
Madurez y crecimiento
Si el sueño de estar embarazada es recurrente, se relaciona con tu madurez y crecimiento personal. Se refleja tu preocupación por hacerte adulta y entrar en una etapa en la que tienes que ocuparte de muchas cosas más.
Así que ha llegado el momento de que plantees nuevos objetivos en la vida y hagas los cambios precisos para lograr tus metas y hacer realidad tus sueños.
PUBLICIDAD
Soñar que das a luz
Simboliza cambios, el inicio de nuevos proyectos. Si en el parto sale todo correctamente, todo prosperará y reportará beneficios. Pero si hay complicaciones, podría ser una señal de que se están presentando problemas.
Sin querer ser madre
Si sueñas con embarazo sin querer ser madre, refleja ese miedo o temor que te está provocando algo de tu vida actual. Además, es un sentimiento de negación hacia un hecho específico de tu vida al que debes enfrentarte y quieres evitar.