Noticias

Trabajadores de la construcción rechazan uso despectivo de “albañil” por parte de Fernando Villavicencio tras cruce palabras con Esteban Torres

La discusión se extendió hasta Twitter

Esteban Torres y Fernando Villavicencio

La Confederación de Trabajadores de la Construcción, la Madera y Afines rechazó uso de manera despectiva de la palabra “albañil” por parte del asambleísta Fernando Villavicencio, al protagonizar un cruce de palabras con el también legislador Esteban Torres, sobre el juicio político que tramita la Asamblea en contra del Presidente Guillermo Lasso.

“Quienes nos dedicamos al trabajo de la construcción general y a la civil, somos personas orgullosas de esta profesión”, dice un comunicado del gremio.

Agrega que “para construir una vivienda y gozar de este beneficio constitucional cualquier ciudadano aún con títulos universitarios, al momento de la construcción de su vivienda, necesita de ayuda de un albañil”.

Recomendados

Lamentan que desde la Asamblea se emita la palabra “en forma de desprecio”. Piden entonces recordar al autor de “esta vergonzosa actitud que un grupo de albañiles construyó su casa y la de todos los asambleístas”.

¿Qué sucedió?

Momentos antes de que el Pleno empiece el debate final de la Ley de Salud Mental, Villavicencio y Torres tuvieron un fuerte cruce de palabras sobre el juicio político contra Lasso.

El legislador independiente comparó a Torres con un albañil, por el hecho de pedir el criterio del asesor jurídico de la Asamblea Nacional sobre los plazos del juicio político.

“Yo acepto que un albañil le vaya a pedir un criterio jurídico al asesor jurídico de la Asamblea, pero no que lo haga un abogado litigante. Yo sin ser abogado he aprendido que solo el Procurador puede emitir un criterio cuando hay un vacío (legal)”, declaró Villavicencio a la prensa.

Lo que dijo Torres

Torres respondió ofendido, al acercarse al curúl de Villavicencio. Sin embargo, policías impidieron el enfrentamiento. “Yo a ti no te respeto con un título de la (Universidad) Cooperativa de Colombia”, le respondió Torres.

Sin embargo, la pelea continuó en Twitter. Torres reclamó a Villavicencio por la intervención de su “guardia personal”, lo que dijo que es ilegal.

Villavicencio, por su parte, le aclaró que estudió en la Universidad Central del Ecuador. También dijo que no recibe custodia de guardia personal, sino de policías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos