La Fiscalía se encuentra investigando a dos jueces de la Corte de Justicia de Pichincha por el presunto delito de prevaricato. Esto, tras haber anulado el caso de captación de dinero en Quito llamado Fortunario.
Durante los allanamientos durante la tarde y noche del miércoles en sus oficinas y casas se encontraron varios indicios, Entre los elementos recopilados los agentes encontraron 26.400 dólares en efectivo y letras de cambio por montos de hasta 50.000 dólares.
Allanan oficinas de los dos jueces de la Corte Provincial de Pichincha, Lady A. y Fabián S., que anularon caso de captación ilegal de dinero y encuentran 26.400 dólares en efectivo. @teleamazonasec pic.twitter.com/q48ZALPCdF
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) May 4, 2023
Los jueces declararon la nulidad del caso Fortunario, en el que estaban procesadas tres personas y la empresa Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda., por su presunta participación en el delito de captación ilegal de dinero. Con esta decisión se devolvieron 7´644.902 dólares.
Durante la diligencia que contó con el apoyo de la Policía sobre los escritorios de los judiciales se encontraron expedientes, textos judiciales que son parte de su trabajo diario.
En los despachos de los jueces también se fijaron un celular, flash memories y dinero en efectivo en billetes de 100 y 20 dólares.
#AHORA | #FiscalíaEc con el apoyo de @PoliciaEcuador ejecutan un allanamiento a las oficinas de los jueces Lady A. y Fabián F. de la Corte Provincial de #Pichincha. Se investiga un presunto delito de prevaricato. En el lugar se fijan varios indicios. En desarrollo. pic.twitter.com/PIc3oJeoEI
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 3, 2023
Se tratan de los jueces: Lady A. y Fabián S. Este último, fue miembro del tribunal que juzgó al exalcalde Jorge Yunda por posible peculado y fue separado del caso con una recusación.