Noticias

El informe borrador no recomienda juicio político a Guillermo Lasso

En el documento no se recomienda el enjuiciamiento político del primer mandatario.

Este viernes se conoció el informe borrador que contiene casi 300 páginas con más de 100 pruebas de cargo y de descargo analizadas. Ahora será debatido en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea este sábado 6 de mayo del 2023.

En el documento no se recomienda el enjuiciamiento político del primer mandatario, Guillermo Lasso, por no incurrir en el presunto delito de peculado establecido en el numeral 2 del artículo 129 de la Constitución. Ya que se comprobó que no hubo una celebración del un contrato entre la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Amazonas Tanker en el periodo de gestión del actual Presidente de Ecuador.

“No se ha establecido una mínima verosimilitud de los hechos objeto de la acusación admitida a trámite por la Corte Constitucional, ni una relación de causalidad entre los hechos y el funcionario acusado”, señala.

Tras la sesión de Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el documento será remitido a Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, para la distribución del informe entre los legisladores y posteriormente se realice una convocatoria al pleno donde se requieren al menos, 92 votos para la censura y destitución de Guillermo Lasso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos