Aparentemente en Cayambe dos conductores, al igual que sus cobradores, protagonizaron una pelea a puño limpio. La gresca se dio mientras pasajeros observaban su intercambio de golpes, uno de los involucrados terminó con la cara ensangrentada.
PUBLICIDAD
Según reportan medios digitales y el periodista Luis Antonio Ruiz, el enfrentamiento se da por no respetar horarios y espacios en el terminal. El video registrado por un testigo permite ver como mujeres presentes en el lugar tuvieron que intervenir para calmar la situación.
Todo empezó por una discusión acalorada, cuando de un momento al otro uno de los involucrados lanza un puñetazo lo que detonó el intercambio de golpes. La gresca terminó con insulto de ambas partes.
Sanciones
Provocar una pelea, agredir o gritar en la vía pública es considerado un escándalo o alteración del orden público. Esto se considera una contravención.
El artículo 393 establece que la persona que realice escándalo público “sin armas, salvo el caso de justa defensa propia o de un tercero”, será sancionado con trabajo comunitario de hasta 50 horas o pena privativa de libertad de uno a cinco días.
Mientras que si existe un ataque o agresión a agentes encargados del orden público la sanción aumentará de 5 a 10 días de privación de la libertad.