La fase de pago del Metro de Quito arrancó este martes 02 de mayo con varios inconvenientes en las taquillas provocando que se forman extensas filas y desmanes dentro de las estaciones. Muchos tildaron que existió apuro por la actual administración para estrenar esta obra, lo cual fue aclarado por el alcalde saliente Santiago Guarderas.
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En una entrevista para FM Mundo, el burgomaestre comentó que los problemas registrados este pasado martes se podían haberse prsetados en un mes. No obstante, discrepó con que exitió apuro por “entregar” la obra que no funciona aún a su 100%.
“Yo creo que no es ningún apuro, los problemas que se han presentado el día de hoy se pueden presentar en un mes. De ninguna manera, significa un apuro. El Metro ha funcionado durante todo este tiempo sin cobro, pero ya hay necesidad que entremos a esta operación de pago”, comentó.
Guarderas acotó, que desde que tomó las riendas de la administración, se encargó en optimizar los faltantes dentro de la operación del Metro de Quito. Ratificó que si no existía un proceso de inducción, los problemas hubisen sido más graves.
“No se requiere de ninguna manera vanidad, hemos tenido seis años que el metro estuvo ahí. Es como tener un vehículo lujoso enterrado donde no teníamos ni chofer, no teníamos matricula, gasolina y llanta.
En este año y medio hemos trabajado para que el metro esté en funcionamiento. Imagínense si no se hubiesen hecho estos pasos previos, el colapso pudo haber significado situaciones más graves de las que se presentaron .
Creo que no es vanidad sino una responsabilidad que tiene la autoridad el poner en marcha (Metro de Quito). Les pregunto a los quiteño: ¿Dejarlo ahí? No hacer ninguna de las fases, ni haber contratado al operador, ni haber manejado todos los contratos”.