Noticias

Todo sobre el Metro de Quito: horarios de atención, costos, paradas y más

Actualmente, están operativas 10 paradas del Metro de Quito que conecta la ciudad en el eje longitudinal.

Empezó el cobro del Metro de Quito
Empezó el cobro del Metro de Quito Twitter

El Metro de Quito a partir de este 02 de mayo empezará a cobrar por su servicio a todos sus usuarios. La primera fase del sistema multimodal ya está lista y funcionará por seis horas diarias donde se conectará entre 10 paradas en el eje longitudinal de la capital.

PUBLICIDAD

Las franjas horarias se mantienen en horas pico: 07:00 a 10:00 y 16:40 a 19:30. La tarifa se ha establecido mediante ordenanza metropolitana 017-2020: 0,45 centavos en el viaje sencillo, 22 centavos para estudiante de hsta bachillerato y adultos mayores, y en 10 centavos para personas con discapacidad.

Horarios de atención del Metro de Quito
Horarios de atención del Metro de Quito Twitter

La entidad aseguró que en cada una de las paradas se contará con personal capacitado para atención al público, tanto en el interior de los trenes como en estaciones y taquillas. Su distintivo es una chompa naranja para el personal EOMMT S.A. y chompa roja con negro para el personal del Metro de Quito.

¿Cómo usar el Metro de Quito?

  • Estarán 10 paradas habilitadas entre El Labrador y Quitumbe. Se recomienda llegar con anticipación.
  • En las taquillas se debe pagar en efectivo para obtener un pase físico con un código QR.
  • Se deberá acercar el código QR y mantenerlo quieto para que el lector de las máquinas validadoras lo reconozcan y abran las puertas de los pasillos de acceso. Solo se permite el acceso de una persona a la vez.
  • Una vez que se arriba a la estación de destino, cada persona debe validar su pase QR impreso para abrir las puertas del pasillo y salir por los accesos habilitados.
Horarios de atención del Metro de Quito
Horarios de atención del Metro de Quito Twitter

Las 10 estaciones habilitadas son: El Labrador, Iñaquito, Carolina, Ejido, San Francisco, Magdalena, Recreo, Solanda, Moran Valverde y Quitumbe. En el caso de la Jipijapa, Pradera, Alameda, Cardenal de la Torre y Universidad Central, estas entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

Tags

Lo Último