Noticias

La transformación educativa continúa con su programa “Apadrina una Escuela” en la capital

Unidades Educativas de los Distritos de Educación 6 y 7 serán equipados con nuevo mobiliario para continuar con sus procesos de aprendizaje.

La transformación educativa continúa con su programa “Apadrina una Escuela” en la capital
La transformación educativa continúa con su programa “Apadrina una Escuela” en la capital

En el marco “Apadrina una Escuela”, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, en trabajo articulado con la Unidad Educativa Didáctica Bilingual School, hicieron la donación de bienes, mobiliario y material para beneficio de las unidades educativas fiscales del Distrito 17D06-Eloy Alfaro y Distrito 17D07-Quitumbe.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de compartir con la comunidad sobre la corresponsabilidad del desarrollo de la educación de la ciudad, se hizo la donación de más de 300 pupitres, 30 pizarrones, 30 anaqueles, mobiliario y material para Inicial y Preparatoria y equipamiento deportivo.

Abraham Gutiérrez y Cecilia Almeida, dueños y fundadores de la unidad educativa, la crearon en 1999, desde entonces prestaba sus servicios desde maternal hasta 3.° de Bachillerato.

“Como Ministerio de Educación, convocamos a la sociedad civil, empresa privada GADs a que se unan al proceso de transformación de la educación. Este proyecto de “Apadrina una Escuela” busca involucrar a toda la comunidad, estamos consientes que es una responsabilidad de todos y debemos trabajar en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescente” mencionó Patricio Moreno, director zonal de Administración Escolar.

Dentro de la gestión como ente regulador se busca dotar de espacios seguros y óptimos para garantizar el derecho a la educación de la comunidad educativa. A través de estas alianzas estratégicas, los estudiantes de las unidades educativas de los sostenimientos fiscales gozarán de escuelas seguras para el desarrollo de su aprendizaje.

Con mucha alegría, Cecilia Almeida, dueña y directora de la unidad educativa Didacta Bilingual School recalcó: “Como docentes y fundadores de este colegio hemos entregado nuestra vida a la educación. Debido a la pandemia tuvimos que cerrar nuestra institución, pero queremos continuar con nuestra labor y hemos decidido donar estos materiales a los niños que tanto les hace falta. Y agradecemos al Ministerio de Educación por su verdadera labor y trabajamos juntos por el beneficio de los estudiantes”.

Esta cartera de Estado busca que sus instituciones educativas sean referentes educativos para los niños, niñas y adolescentes a través de su eje “Todos” el que garantiza el acceso a mejores herramientas y modalidades de trabajo.

Tags

Lo Último