Noticias

Sujetos disfrazados con prendas similares a los de la Policía robaron con armas de grueso calibre casa en Manabí

Esto es lo que dieron a conocer las autoridades.

Alfonso Camacho

El hecho sucedió la madrugada de este jueves 27 de abril en la parroquia Crucita, en Portoviejo. Alrededor de las 02h00, 10 sujetos vestidos con prendas similares a los de la Policía Nacional tumbaron la puerta de una casa fingiendo un allanamiento para robar.

Los antisociales ingresaron al inmueble con armas de grueso calibre. Al interior se encontraba un hombre de la tercera edad que no le tocó más que hacer caso omiso a las órdenes de: “¡Al piso, al piso, somos la Policía!”.

El ciudadano de 70 años no tuvo más opción que acatar las órdenes y tirarse al suelo, debido a que los falsos gendarmes portaban las armas de fuego.

Recomendados

Robo de vivienda en Manabí

Una vez que vieron que tenían libertad para realizar su cometido, empezaron a rebuscar en los dormitorios de la vivienda. Cuando los sujetos preguntaron por el dinero, el anciano se dio cuenta de que se trataba de un asalto.

Al ver que la víctima no tenía ninguna cantidad, tomaron las llaves de su vehículo, una camioneta, la cual se la llevaron sin antes amenazarlo de muerte si es que daba aviso de lo sucedido a la Policía Nacional.

Posterior a ello, se dieron a la fuga. El ciudadano dio aviso a las autoridades sobre el asalto y varios agentes acudieron al lugar de los hechos. Luego de escuchar el testimonio, iniciaron un operativo para dar con los antisociales; sin embargo, no fueron encontrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos