Un adulto mayor sufrió fracturas en la tibia, peroné y tobillos, luego de estar al interior de un ascensor que cayó bruscamente de un segundo piso. Otra persona también estaba dentro y ambas recibieron atención médica. El mecanismo, que funciona en un centro geriátrico de Conocoto, habría sufrido una falla.
PUBLICIDAD
Al sitio se trasladó personal de los Bomberos de Quito para atender la emergencia. La emergencia se suscitó a las 18:00 de ayer. El ECU 911 reportó la avería del sistema eléctrico del ascensor. Después de una hora de labores de rescate, fue que lograron sacar a los adultos mayores.
El adulto de 86 años resultó más afectado con traumas en las extremidades inferiores. Aunque en primera instancia recibió atención en el sitio, posteriormente fue trasladado a una casa de salud.
Otra fuerte emergencia
La madrugada de hoy colapsó la pared de una vivienda patrimonial situada en el Centro Histórico de Quito. No hay personas afectadas ni víctimas que lamentar ya que quien estaba en la habitación cuando ocurrió el hecho, logró salir con tiempo. Los escombros cayeron en un espacio que era utilizado como parqueadero. Por tanto, una motocicleta quedó sepultada.
Personal de los bomberos acudió al sitio de la emergencia. En las imágenes se observa claramente que es una casa que está prácticamente abandonada, por ende descuidada y según moradores del sitio es considerada patrimonial. Aseguran que el predio presenta fisuras y cuarteaduras. Hace un año acudieron al Municipio de Quito para presentar el informe de ello. Sin embargo, no han tenido respuestas.
Ahora, los escombros quedaron en plena vía -sobre todo en la ciclovía- y evidentemente causa incomodidad.