Noticias

Salen a la luz denuncias contra presunto fotógrafo: se convoca a una marcha contra la violencia sexual

Este miércoles se llevará a cabo una marcha contra la violencia sexual en Quito.

Denuncias de abusos sexuales contra presunto fotógrafo en Quito.

Tras decenas de testimonios sobre el presunto fotógrafo acusado de abuso y extorsión a menores de edad y jóvenes este miércoles se desarrollará una marcha contra la violencia sexual que partirá desde el Puente del Guambra (norte de Quito). La movilización empezará a las 16h00 del 26 de abril.

Marcha contra la violencia sexual.

Días atrás Máximo V. fue expuesto a través de una cuenta de Instagram que ha compartido al menos 100 testimonios de personas víctimas de acoso, abusos y extorsiones por parte del agresor. El fotógrafo se comunicaba con las jóvenes, a través de redes sociales para ofrecerles una sesión fotográfica. La cita era en su departamento, donde Máximo les ofrecía una bebida que los adormecía. Según varios mensajes publicados en la red social, el supuesto fotógrafo aprovechaba el estado de vulnerabilidad de las jóvenes para abusar de ellas.

Otras personas acusan a Máximo de hostigamiento, ya que obligaba a su víctimas a enviarle fotos con poca ropa o desnudas, hacer videollamadas “hot” o mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Las mujeres relatan que cuando se negaban a realizar lo que les pedía, recibían muchos insultos y amenazas.

Recomendados

Varios internautas han revelado a través del perfil “el_fin_de_maximo” sus testimonios a manos de este supuesto fotógrafo con el fin de evitar que más personas caigan en estos abusos.

Por su parte, la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos ha manifestado su apoyo a las personas afectadas por estos “actos reprochables” cometidos por el presunto abusador. Y manifiestan su rechazo por “el mal uso de nuestra profesión para fines antiéticos.”

Hasta el momento existen alrededor de 20 denuncias contra Máximo V. en Fiscalía. Y se espera que más víctimas se sumen al proceso legal. En este contexto, la marcha prevista para mañana es una llamada pública para que Fiscalía acelere la investigación y se haga justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos