Poco más de 11 años transcurrieron para que las fuerzas del orden logren capturar al segundo más buscado de Guayas. Este 24 de abril cayó en manos de la justicia Roberto Campos Crespo, más conocido como “El Martillador”.
PUBLICIDAD
El sujeto, responsable de acertarle 29 martillazos a su pareja de 21 años en octubre del 2011, se desempeñaba como personal trainner (entrenador). Además, debido a este oficio se movía entre varias localidades para hacer perder la pista.
Justamente, desarrollando esta actividad fue como conoció a su pareja/víctima María Fernanda Fernández más de una década atrás.
¿Cómo se dio la captura?
El jefe de la Interpol en Perú, Carlos López, comentó que la captura se ejecutó después de un cruce de información con sus pares de Ecuador y labores de inteligencia para identificarlos. Su detención ocurrió en el sector Los Olivos, en Lima (Perú).
“Logramos contactar telefónicamente con él y contratar para unas clases particulares, en esta oportunidad los alumnos eran unos alumnos de Interpol que lo capturaron”, dijo el jefe policial de Interpol en Perú a Exitosa Noticias.
Cuando el sujeto cometió el delito de femicidio tenía 39 años. El hecho sucedió en un departamento en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.
Delito de femicidio
El delito de femicidio está tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años.