Noticias

Macarena Valarezo despide a Santiago Gangotena con emotivo recuento de su historia de amor desde la Universidad San Francisco de Quito

Entre lágrimas, su esposa le agradeció por haber sido “un príncipe azul”

Macarena Valarezo, esposa de Santiago Gangotena
Macarena Valarezo, esposa de Santiago Gangotena (YouTube Universidad San Francisco de Quito)

Durante la ceremonia de despedida de Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), su esposa, Macarena Valarezo dedicó un emotivo discurso enfocado en un recuento de su historia de amor. También lo describió como un “ícono de la educación en Ecuador” y resaltó la impecable personalidad que tenía.

PUBLICIDAD

<b>“No existe ninguna persona que llene los zapatos de Santiago y no creo que yo pueda estar con otra persona que sea como él”</b>

Hace cinco años comenzó su relación con Gangotena. Valarezo había solicitado una cita con él porque deseaba que uno de sus hijos estudie en una de las mejores universidades de la región. Después de cuatro meses, se logró. “Desde antes, él quería conocerme, por eso se extendía para atenderme”, relató.

El 18 de diciembre del 2021, Santiago Gangotena se casó con la exreina de belleza y política, Macarena Valarezo
El 18 de diciembre del 2021, Santiago Gangotena se casó con la exreina de belleza y política, Macarena Valarezo (Twitter)

Después de esa reunión, comenzaron a salir y se hicieron enamorados. En diciembre de 2021 se casaron en una emotiva ceremonia. Todo el tiempo que estuvieron en una relación, sumaron cinco años. “Los más hermosos de mi vida”, resaltó.

Recomendados

<b>“Mi Santi, mi dragón, mi príncipe azul, mi rey y mi esposo. Yo tuve la suerte de tener un príncipe azul”.</b>

Entre lágrimas, le pide que la espere ya que estarán “eternamente juntos” porque lo considera el amor de su vida.

Lentejuelas, canutillos y cristales: Así fue confeccionado el vestido de novia de Macarena Valarezo Lentejuelas, canutillos y cristales: Así fue confeccionado el vestido de novia de Macarena Valarezo (Instagram)

Valarezo, no dejó pasar por alto que Gangotena tuvo una destacada formación académica por su gran talento, sus artículos sobre ciencia y educación.

Fue profesor de varias universidades en el extranjero y en Ecuador por más de 30 años. Tenía la filosofía de artes liberales.

<b>“Santiago era un ícono de la educación en el Ecuador. Un visionario completo”</b>

Gangotena resaltó como escritor prolífero, articulista de diario El Comercio y Hoy. Tiene varios libros bajo su autoría, como: “El cuarto Estado de la Mente”, “La Meditación”; “Bitácora de la Cocina Vegetariana” y co-autor de la tercera traducción del Tao te Ching directamente del chino al español.

Despedida de Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito
Despedida de Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito (Twitter @USFQ_Ecuador)

Ha sido empresario privado de mucho éxito, creando empresas en las ramas editorial, diseño gráfico y publicidad. Promovió la construcción de una autopista que junte a Guayaquil y Quito, La Vía del Sol.

A través del canal de YouTube de la Universidad San Francisco de Quito se transmite la ceremonia.

Tags

Lo Último