Noticias

Fuertes lluvias golpean a Quito: Se desbordó una quebrada en el sector de La Pulida

Se esperan más lluvias, según el Inamhi

Se desbordó una quebrada en el sector de La Pulida
Se desbordó una quebrada en el sector de La Pulida (Bomberos Quito)

Este fin de semana, las lluvias han pasado factura en diferentes sectores del país. Estas condiciones se mantendrán hasta el lunes 24 y estarán acompañadas de tormentas y ráfagas de viento.

PUBLICIDAD

En Quito, la noche de ayer las precipitaciones causaron fuertes estragos en el sector de La Pulida, al noroccidente. El Cuerpo de Bomberos informó que se produjo un desbordamiento en una quebrada de ese sector.

Desbordamiento en La Pulida
Desbordamiento en La Pulida (Bomberos Quito)

Aunque no se reportaron heridos ni fallecidos, sí se dieron daños materiales. Por tanto, personal de rescate realizó labores de evacuación con los ocupantes de las viviendas que resultaron afectadas.

Recomendados

Desbordamiento en La Pulida
Desbordamiento en La Pulida (Bomberos Quito)

Asimismo, utilizaron bombas para sacar el agua de los inmuebles. En imágenes se observó que hasta los vecinos se vieron en la obligación de colaborar con baldes y tinas.

Otros estragos

Más temprano se registró la caída de un árbol por las fuertes precipitaciones y el viento en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección, nororiente. Esto provocó que la circulación vehicular estuviese cerrada por más de una hora en el sector.

Árbol caído en la vía
Árbol caído en la vía (Bomberos Quito)
Árbol caído en la vía
Árbol caído en la vía (Bomberos Quito)

Por otra parte, la Prefectura de Pichincha informó que 19 derrumbes en la vía Alóag - Unión del Toachi se han reportado. De esa cantidad, tres de gran magnitud.

Según el Inamhi, esta tarde se prevé cielo nublado con claros. Además, lluvias y lloviznas intermitentes las próximas horas con niebla. Mientras que en la noche, llovizna aislada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos