Noticias

Ceremonia de despedida de Santiago Gangotena se transmite por la Universidad San Francisco de Quito

Tome ciertas recomendaciones si asistirá a la ceremonia

Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito

Este 23 de abril, la comunidad académica despide a Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco (USFQ). La ceremonia comienza a las 10:00 en el campus Cumbayá. El pedido para los asistentes es que acudieran con un detalle amarillo, ya que ese era su color favorito.

Para los asistentes, los ingresos habilitados al campus serán: la puerta principal y la puerta puente peatonal.

El parqueadero disponible en el Paseo San Francisco sujeto a disponibilidad. Se sugiere compartir vehículo o utilizar medios de transporte alternativos.

Recomendados

Debido a los recientes cambios de clima, lo ideal es utilizar vestimenta adecuada.

Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito

La ceremonia se transmite en vivo a través de la página de Facebook Universidad San Francisco de Quito.

La muerte de Gangotena ha resonado en las redes sociales donde han proliferado los mensajes de condolencia y pesar, sobre todo de instituciones universitarias, entidades públicas y personajes del orbe académico.

Han destacado mensajes que recuerdan sus aportes a la educación universitaria y a la ciencia, aunque también aquellos que destacan su polémica visión política.

Gangotena, que nació en Quito y obtuvo títulos universitarios en Estados Unidos, fundó en 1988 la USFQ, el primer centro académico totalmente privado de Ecuador.

Durante su vida tuvo una destacada formación académica por su gran talento, sus artículos sobre ciencia y educación. Ello se reflejó en su título de B.S. en física, el Master en física nuclear.

El doctorado en Resonancia Magnética Nuclear lo obtuvo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. “Ahí aprendí de primera mano sobre el sistema de artes liberales, cuyo objetivo es formar un ciudadano del mundo”, dijo Gangotena en una entrevista con METRO ECUADOR en diciembre de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos