La Dirección de Obras Públicas actualmente ejecuta 50 proyectos que representan más de USD 200 millones de inversión, entre los que destacan mantenimientos viales, 4 soluciones viales, nuevas calles con aceras, bordillos y sistemas de aguas lluvias y alcantarillado sanitario.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la planificación, está previsto que estos trabajos concluyan después del 15 de mayo de 2023, por lo que será la siguiente administración municipal, la encargada de inaugurar los mismos que beneficiarán a alrededor de 2′700.00 habitantes de las parroquias urbanas y rurales.
Dentro de ese grupo de obras constan 12 que se ejecutan sin contratiempos, como el paso elevado en la isla Trinitaria, mantenimiento vial de 84 km de calles del centro de la ciudad y reconstrucción de calles en Sauces 8, 4, 6 y 5.
Por otro lado, otras 5 obras presentan retrasos, por motivos inherentes a los contratistas, siendo ya observadas por los equipos de fiscalización para la aplicación de las respectivas multas conforme lo establecen los contratos.
En tanto que, otras 13 obras sufren pequeños retrasos parciales debido alas intensas lluvias que dificultan el manejo de materiales y la operación de maquinarias, por lo que están a la espera de su reinicio. En este grupo se ubican los pasos elevados vehiculares de la Juan Tanca Marengo y de la Av.25 de Julio.
Otras causas son por trabajos complementarios y procesos administrativos regulares que aún están en curso. De acuerdo a lo que establece la ley de Contratación Públicas, se aplican las acciones administrativas y legales inherentes a multas contra 6contratistas por incumplir con los plazos de las obras.