Noticias

Les incineraron la moto: policías fueron agredidos tras realizar un procedimiento en Machala

La autoridades hicieron la denuncia desde sus redes sociales.

Policía Nacional

La madrugada de este jueves 20 de abril, un grupo de personas agredieron a agentes de la Policía Nacional, en el cantón Machala, provincia de El Oro. Además, una motocicleta también fue incinerada por los agresores.

“Expresamos TOTAL RECHAZO a todo acto vandálico en contra de la integridad de las personas y bienes del Estado, que están a disposición de la ciudadanía”, denunció vía Twitter la institución encargada de la seguridad ciudadana.

En la imagen publicada, y como evidencia de al agresión a los uniformados, se puede ver a los agentes revisando el vehículo quemado, el cual presentaba varios daño.

Recomendados

Asimismo, se puede observar a atrás a un grupo de militares, quienes estarían brindado respaldo a los uniformados debido a los inconvenientes suscitados.

Se desconoce el procedimiento policial que se encontraban realizando los gendarmes en la provincia de El Oro en horas de la madrugada de este jueves.

¿Qué sucede si agredes a un servidor policial?

El ataque o resistencia como delito de acción pública, está determinado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), misma que lo estipula como una falta contra la administración pública.

Además, hace referencia a un hecho contra un funcionario cuando está en ejercicio de sus labores como en este caso puntal, donde agentes de la fuerza pública estaban realizando un procedimiento policial.

El delito se sanciona con una pena privativa de la libertad de seis a 12 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos