La mañana de este jueves 20 de abril se marcó historia dentro de los viajes espaciales. El cohete más grande del mundo Starship despegó desde la base de la costa de Texas para un primer vuelo de prueba. El acto se dio antes de transportar a personas y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.
PUBLICIDAD
El supercohete, formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados, pudo despegar en este ocasión después del intento fallido del lunes, cuando los técnicos de la compañía del multimillonario Elon Musk desistieron al detectar que una válvula de presurización estaba congelada.
A pesar que el despego fue un éxito, la separación del escenario no funcionó y terminó explotando. No obstante, el llegar tan lejos es un hito. En videos compartidos en redes sociales se aprecia el incidente.
Detalles del cohete más grande del mundo
Está diseñado para permitir el transprote de carga y pasajeros hacia la órbita terrestre, La Luna, Marte y más allá. La nave (nombrada como Starship) se usará en lanzamientos orbitales en conjunto con una primera etapa, el propulsor Super Heavy, por lo que servirá como un vehículo de lanzamiento de dos etapas a órbita. A la combinación de nave espacial (2ª etapa) y propulsor (1ª etapa) también se le llama Starship.
La gran carga útil esperada de hasta 150.000 kg lo convertiría en un vehículo de lanzamiento superpesado. Starship pretende ser el cohete más poderoso en la historia de la humanidad, y el primer cohete orbital 100% reutilizable.