El hecho se suscitó en la parroquia rural Quingeo, en Cuenca. Un grupo de perros fueron brutalmente asesinados a balazos y machetazos. El hecho se viralizó en las redes sociales y causó indignación en los interanutas.
PUBLICIDAD
La acción habría sido ejecutada por moradores del lugar que, según se conoce, los canes habían matado algunas ovejas.
En las imágenes difundidas se puede ver como un hombre está apuntado con un arma larga y con mirilla, como también los cadáveres de varios perros asesinados.
El que causó mayor conmoción fue el de uno de los animales con agujeros de balas, mientras se desangraba en el pasto, donde le quitaron la vida con disparos.
Varias cuentas en redes sociales de activistas y fundaciones de protección animal rechazaron la acción y se pronunciaron debido a la conmoción que generó el asesinato de los canes.
En las mismas se reportó que murieron tres perros y uno quedó herido. Además, indicaron que había menores llorando por las fuertes escenas. De igual manera, se sabe que los niños habrían sido amenazados.
Por otro lado, los moradores del sector señalaron que era una respuesta de indignación ciudadana debido a que habría un descuido por parte de los dueños de los perros.
Hasta el cierre de esta nota se conoce que existe una denuncia formal por lo ocurrido en la Fiscalía de Azuay. Asimismo, se indicó desde la Gobernación de la provincia será quien brinde más información por el hecho suscitado.