La mañana-tarde de este domingo 16 de abril los ciudadanos y transeúntes cercanos a un supermercado en el sector de El Condado pasaron momentos de incertidumbre ante una amenaza de bomba. Sin embargo, la alerta fue descartada después de trabajados realizados por la unidad antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
PUBLICIDAD
A la par, la Policía Nacional detalló que investiga el suceso para capturar a los responsables y ponerlos a órdenes de la justicia. Asimismo, instaron a la ciudadanía a informarse por canales oficiales.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, publicó imágenes del proceder de la institución. Un uniformado, con la ayuda de un robot a control remoto, se acercó al taxi abandonado en uno de los parqueaderos; se rompió los vidrios del automotor para un mejor acceso.
Asimismo, el ministro del Interior Juan Zapata publicó imágenes de la revisión ejecutada en este vehículo que provocó conmoción y cierres viales en este sector de la urbe capitalina.
En el vehículo se encontró una cartuchera, fundas de limones y botellas de plástico usadas.
Cerca de las 14:00 de este domingo se habilitaron los tramos viales cercanos a la avenida Mariscal Sucre y Rumihurco (zxona donde se dio la alerta falsa de bomba).